Como hacer una fotografia con fondo en blanco puro usando ScanCube

En este tutorial enseñaremos como hacer una fotografia de producto con fondo blanco puro.


Colocamos el producto

El primer paso

Preparamos la cabina fotografica automatizada ScanCube

placeholder.png

Hacemos el encuadre

La parte más artística

Una vez colocado el primer produto 

placeholder.png

Ajustamos el enfoque

Empezamos a visualizar el producto

Una vez hecho el encuadre ajustamos el enfoque de la cámara mediante el software easyview. La función del zoom nos aydará a enfocar con mucha precisión. El punto óptimo del enfoque debe ser un punto del objeto a fotografiar que esté a 1/3 del primer plano.

placeholder.png

Ajustamos el diafragma

Miramos la profundidad y nitidez

Los dos elementos básico en la óptica de la cámara son la apertura de campo y la velocidad.
Ajustaremos el tamaño de la apertura dependiendo de la profundidad que tenga objeto, a mayor profundidad mayor apertura de campo aunque se pierde definición en el producto..
Ajustaremos también la Velocidad de obturación, en la toma fotografica técnica al no haber movimiento nos permitirá ajustar de forma global la cantidad de luz de la fotografía. 

placeholder.png

Ajustamos las luces

La clave para una fotografia de alta calidad

La cabina ScanCube se compone de seis puntos diferentes de luz y debemos ajustarlas teniendo en cuenta:
Existen cuatro puntos de luz en las columnas de la puerta, éstas darán luz a objeto a fotografiar y buscaremos la luz óptima para que el color y la nitidez que vemos en la pantalla sea la mas similar a la realidad.
Pantalla de leds del suelo y de la pared posterior éstas nos ayudaran a dar una luz posterior de forma homógenea y lo mas similar al blanco puro.

placeholder.png

Toma Fotográfica

Comprobamos los primeros resultados

En este punto desde el software podeos dar la instrucción a la cámara para que tome la fotografía del producto. Justo después de la fotografia el software nos conducira a la previsualización de la foto. En este punto debemos comporbar si la iluminación, profundidad de campo, nitidez, etc. han sido correctas, en caso contrario podremos fácilmente corregir los parámetros anteriores y tomar otra foto dónde desde aquí las podremos comparar.

placeholder.png

Balance de Blancos

Conseguimos el fondo en blanco puro

Por mucho que ajustemos la cámara, las luces, el ángulo nos encontraremos que el producto con sus colores genera un áurea que hace que ese fondo que a priori parecia blanco puro en realidad no lo és. Por ello utlizaremos la herramienta del balance de blancos, en ella trabajaremos con la herramienta de puntos de blanco puro para saber pixel a pixel que punto es blanco y que no consiguiendo así a la perfección el blanco puro de fonod deseado.

placeholder.png

Con estos pasos abremos conseguido una fotografia de alta calidad y con fondo blanco puro óptima para publicar en una página web o tienda online.
Ahora que ya tenemos esta foto optimizada podemos convertirla en una platnilla y usarla para los siguientes productos ahorrándonos de volver a establecer todos los ajustes otra vez.